genero imagen propuesta

En el Instituto de Biomecánica (IBV) llevamos 40 años ayudando a innovar a las empresas, desarrollando y transfiriendo conocimientos científicos y tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, que aportan valor a las empresas y al entorno social y económico.

Estudiamos el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, los entornos y los servicios que utilizan las personas. Combinamos conocimientos provenientes de la biomecánica, la ergonomía y la ingeniería emocional que, a través de diferentes áreas de conocimiento, aplicamos a múltiples sectores con el objetivo de dar respuesta a sus retos y contribuir a promover la innovación empresarial.

https://www.ibv.org/

Desde el área de Salud y Bienestar Laboral, ayudamos a las organizaciones a emprender acciones innovadoras en salud laboral orientadas a mejorar la calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores.

Impulsamos y desarrollamos I+D+i que nos permite transferir nuestros conocimientos a empresas a través de la evaluación y rediseño de puestos de trabajo y en la implantación de programas de promoción de la salud, teniendo en cuenta especialmente los factores de riesgo ergonómico de las personas con discapacidad, los mayores y la perspectiva de género, considerando que el puesto de trabajo debe estar adaptado a cada persona.

https://www.ibv.org/sectores/salud-y-bienestar-laboral/